Treinta minutos de coloquio privado en el despacho de la Torre de San Juan, en lo alto de la Colina Vaticana y un paseo por los jardines, han sido las notas características del encuentro entre Benedicto XVI y el presidente estadounidense George Bush. Bush llegó a las 11 de la mañana al Vaticano donde ha prolongado su visita por una hora.
En la conversación, según informa un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, se han tratado algunos de los temas más relevantes de la actualidad internacional: las relaciones entre los Estados Unidos de América y Europa, el Oriente Medio y el compriso por la paz en Tierra Santa, la globalización, la crisis alimentaria, el comercio internacional y la puesta en práctica de los objetivos del Milenio.
Tras el encuentro, el Papa y el presidente Bush han recorrido a pie la parte alta de los Jardines Vaticanos. Su último encuentro tuvo lugar el pasado mes de abril, durante la visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos. En aquella ocasión, el Papa fue recibido en la Casa Blanca precisamente en el día de su cumpleaños.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment