Para conmemorar la fecha, la presidencia del Consejo Episcopal Lationamericano, CELAM, fue invitada a Roma por este organismo. Su presidente monseñor Raymundo Damasceno Assis, habla de la importancia de la CAL:
“Es un organismo de la Santa Sede muy importante porque acompaña la vida de la Iglesia en América Latina y el Caribe y se interesa en el estudio, en profundizar los problemas y los desafíos de la Iglesia en nuestro continente y busca, a través sobre todo del CELAM, ayudar a la Iglesia en toda Latinoamérica para afrontar los desafíos de la nueva evangelización”.
Monseñor Damasceno explica el papel imprescindible de los benefactores.
“La CAL, la Pontificia Comisión para América Latina, pueda ayudar el trabajo evangelizador de la Iglesia en ese mismo continente, sobre todo a través del apoyo a las Conferencias Episcopales, el CELAM y también muchas veces a los proyectos o programas de una u otra diócesis de Latinoamérica y el Caribe”.
Los 50 años de la CAL fueron conmemorados en concomitancia con los 25 años de la proclamación por parte de Juan Pablo II, de san Toribio de Mogrovejo, patrón de los obispos latinoamericanos.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment