Monday, June 09, 2008

Benedicto XVI, misericordia ley suprema del cristianismo


El Papa Benedicto XVI ha utilizado la sugestiva imagen de Caravaggio de una de sus obras más famosas: la llamada, la vocación de Mateo, pecador público, como la expresión del Profeta Oseas “Amor quiero y no sacrificios”.
Son las palabras del Papa Benedicto XVI, mencionadas antes de la oración del Ángelus del domingo 8 de junio, que sintetizan el mensaje cristiano de Jesús en su vida y en todas sus predicaciones: amor, siempre y sólo amor, ésta es la verdadera religión, amor de Dios y amor hacia el prójimo.
Misericordia es la ley suprema del cristianismo: esto es lo que le da valor al culto y práctica de los mandamientos. Y María es la Madre de la Misericordia, madre que ha tenido este amor infinito. El Papa ha utilizado también una segunda imagen, en esta ocasión literaria, de San Agustín: tú eres el médico y yo soy el enfermo – Jesús es el primero, Mateo era el segundo. “Mi esperanza se apoya en la gran misericordia”, escribe el Santo de Hipona: reforcemos esta esperanza, nos pide indirectamente el Papa, creamos con confianza en esta misericordia.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: