
La Pastoral de estudiantes de la Universidad de Santiago junto a universitarios de distintos planteles caminaron hacia la tumba de San Alberto Hurtado para orar por la educación chilena
"La educación pide un milagro" fue la consigna de los jóvenes de la Pastoral de la Universidad de Santiago de Chile quienes este miércoles convocaron a distintos centros de alumnos de la Usach y de otros planteles para orar por la actual situación de la Educación Superior en Chile. La convocatoria de la pastoral universitaria fue a realizar una caminata desde la casa pastoral de la Usach hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.
El Vicario de la Pastoral Universitaria de Santiago, Padre Tomás Scherz, presente en el Santuario del Padre Hurtado, ofició una emotiva misa en la que se pidió especialmente porque reine el diálogo entre los diversos actores que intervienen en el sistema de educación hoy día.
En su homilía, el Vicario de la Pastoral Universitaria reconoció la constante preocupación por parte de los alumnos – muchos de ellos con paralización de clases- por el actual escenario de la educación y los invitó a promover la reflexión sobre lo que está sucediendo. “Como cristianos estamos llamados a propiciar siempre el diálogo, a percibir que existen demandas y que es necesario avanzar en justicia y por eso hemos querido venir aquí, a la tumba de San Alberto Hurtado, un experto en educación, para pedir su ayuda hacia el entendimiento”.
Para los estudiantes de la Pastoral Universitaria de Santiago esta actividad es una forma pacífica de manifestar su preocupación por la realidad de la educación superior en Chile con la fuerza de la fe y la búsqueda de verdad, justicia y equidad especialmente para aquellos hermanos que no pueden tener acceso a una mejor educación.

Fuente: http://www.vpu.cl/
No comments:
Post a Comment