
Jesuitas de Argentina ofrecen un servicio de acompañamiento de Ejercicios a través de Internet. En el anuncio, ellos escriben: “Si bien lo óptimo es retirarse a un lugar tranquilo para hacer ejercicios espirituales, y tener la guía de un sacerdote ´en persona´; sin embargo, dado que esto no siempre es factible, existe la posibilidad de hacer ejercicios a distancia, utilizando los beneficios que nos trae internet. Los mismos serán guiados por un sacerdote que irá enviando el texto (o audio) de las meditaciones y respondiendo las consultas que pudiesen ir surgiendo. Existen dos maneras de realizarlos.
Una puede ser los llamados ´ejercicios espirituales en la vida corriente´. Éstos son una acomodación, que el mismo S. Ignacio hizo, en su anotación 19, para que personas muy ocupadas pudieran hacer sus Ejercicios Espirituales.
La otra manera consiste en dedicar unos días (mínimo 2) en algún lugar en que uno pueda estar sin ocupaciones y con la tranquilidad suficiente para cumplir un horario parecido al que tiene un ejercicio espiritual ´presencial´.
Para más detalles, o para concretar esta forma de ejercicios, póngase en contacto con nosotros escribiendo a: infoargentina@ive.org “
(Fuente: IVE)
CPAL
No comments:
Post a Comment