Thursday, June 19, 2008

El secretario de Juan Pablo II muestra el misterio de la Eucaristía en Quebec

Cardenal Dziwisz en el Congreso Eucarístico Internacional
QUEBEC, jueves, 19 junio 2008 (ZENIT.org).- No permanezcáis al borde del misterio de la Eucaristía sino zambullíos profundamente en él para aprender lo que queda por conocer, urgió el secretario de Juan Pablo II, actual arzobispo de Cracovia, a los participantes en el Congreso Eucarístico Internacional.

El cardenal Stanislaw Dziwisz expuso su invitación en una homilía pronunciada en el segundo día del acontecimiento, que se celebra en Quebec, Canadá, hasta el domingo próximo.


Unos 11.000 peregrinos, 50 cardenales y más de 100 obispos se han reunido para reflexionar sobre el tema "La Eucaristía Don de Dios para la Vida del Mundo".


"La Eucaristía no es sólo un memorial del misterio pascual en el sentido de una conmemoración y de hacer presente el tránsito pascual del Señor --dijo el cardenal Dziwisz--. La Eucaristía es también un memorial que sitúa al creyente ante la cuestión de su propio ‘Yo rememoro, yo recuerdo', un memorial que sitúa a la entera comunidad de la Iglesia ante la cuestión: ¿Qué significa lo que ‘yo rememoro, yo recuerdo'?".


"‘Yo rememoro' significa ‘yo estoy presente' en el misterio pascual, ‘me dejo introducir en una dimensión del mundo en la que Dios salva a cada hombre y a toda la humanidad", explicó el cardenal.


Ver completo. aquí

No comments: