Monday, August 18, 2008

Algo para pensar y orar en esta semana


En algunas pinturas sagradas, se muestra a Jesús con su Corazón herido. La imágen es tan familiar que no nos damos cuenta que nosotros también tenemos corazones heridos. Cuando se llega a conocer bien a un adulto, casi siempre se descubre una herida, la sensación de haber sido herido grave e injustamente en alguna oportunidad. Las personas viven con sus heridas, aunque las ocultan tras sus fachadas; tras ellas hay toda clase de dolores, así como diferentes formas de vivir con un corazón herido.



A menudo, lo mejor es no hacer nada: pero es también lo más doloroso. Tenemos un fuerte impulso para actuar, para enfrentar esta rabia que nos envuelve; pero esto puede ser destructivo. La otra respuesta, también destructiva, es volcar la rabia hacia uno mismo, y caer en la depresión. Pueden estar frente a un problema insoluble - como en el caso de una persona acusada injustamente, o una madre sufriendo por el dolor de su hija - pero al volverlo contra sí mismos están agravando el problema.



En estas crisis es cuando el Sagrado Corazón de Jesús puede salvar nuestra sanidad mental y dar la paz a nuestra alma. Él mostró la posibilidad de soportar la más cruel de las injusticias, y además respondiendo con amor. Esta visión de una relación cálida y personal con Jesús, ha sostenido a los cristianos a lo largo de los siglos.



Espacio Sagrado

No comments: