Sunday, August 31, 2008

Obispos de Nicaragua viajan a la Santa Sede para un encuentro con Benedicto XVI


RD/Efe).-Los integrantes de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) viajaron a la Santa Sede para presentar al Papa Benedicto XVI un informe sobre la situación pastoral de la Iglesia Católica de este país, informa hoy la prensa local.

La fuente dice que la delegación nicaragüense la forman unas 50 personas, ya que además de los nueve obispos que integran el episcopado de este país también viajaron decenas de sacerdotes, grupos pastorales y laicos.

El encuentro, llamado 'Al Limina Pastolorom', que se desarrollará del 1 al 6 de septiembre, tiene por objetivo informar al Santo Padre sobre la situación de las distintas diócesis que existen en Nicaragua.

El presidente de la CEN, Leopoldo Brenes, por su lado, explicó que cada grupo de la delegación de Nicaragua tendrá 15 minutos para hablar con el Papa e informarle de que en los últimos años se ha consolidado un laicado mas fuerte y comprometido con la Iglesia.

'Esa es una de las cosas hermosas que tenemos dentro de la Iglesia, ese laicado sólido en su formación y predicando junto a los obispos, sacerdotes y distintas pastorales para llevar la buena nueva de la evangelización', según el prelado.

El presidente de la CEN pidió a los católicos de su país orar durante estos días del encuentro con el Papa, para que la iglesia nicaragüense salga fortalecida después de cada encuentro de los obispos con el Sumo Pontífice.
Religión Digital

No comments: