Friday, August 29, 2008

Mons. Goic: "no tengo más motivación que Cristo y el Evangelio"


Al recibir este jueves el Premio ARCA 2008, el Presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que entiende esta distinción como un reconocimiento a la Iglesia y que lo recibe con gratitud, humildad y esperanza
Tras un coloquio sobre diversos temas pastorales, de actualidad y del ámbito de la radiodifusión, Mons. Alejandro Goic recibió de manos de Fernando Santelices, presidente saliente de ARCA, la distinción de los radiodifusores católicos por su "valiente testimonio como Comunicador del Evangelio en la sociedad chilena".
Santelices, director de radio Familia de Talca, definió al obispo de Rancagua como "un hombre tremendo, no sólo por su estatura física sino sobre todo por su estatura interior, por su gran calidad humana. Un hombre enamorado de Cristo que lo da todo por Él y su Iglesia. El gran amor de su vida, plasmado en su lema episcopal: 'Cristo es mi vida'".
El Presidente de los radiodifusores católicos agregó que esta voz "profética, valiente, clara y oportuna a favor de los excluidos y marginados de la sociedad, de los más pobres" fue valorada por los directivos de ARCA al entregarle, con mucha alegría, el Premio ARCA 2008.
Puro mérito y gracia de Dios
Al agradecer el premio, el obispo de Rancagua afirmó que éste es un reconocimiento a la Iglesia. "Ser Presidente de la Conferencia Episcopal me ha puesto en el tapete público, y de alguna manera he interpretado el sentir de la inmensa mayoría de los católicos de Chile al tocar estos temas de la realidad, siempre en clave de fe".
Agregó que su motivación siempre ha sido la de Cristo y del Evangelio: "Si algo he podido hacer ha sido por puro mérito y gracia del amor de Dios. Recibo este premio con mucha gratitud, con humildad y esperanza. Muchas gracias y que Dios los bendiga, este estimulo impulsa a seguir trabajando con renovada fe y esperanza", sostuvo.
La distinción fue entregada este jueves 28 de agosto durante la clausura del Seminario de Gestión Radial, en el Instituto Pedro de Córdoba, en Santiago. En la oportunidad se encontraba presente Mons. Tomislav Koljatic, obispo de Linares y delegado de la Conferencia Episcopal para el acompañamiento de la red ARCA, quien participó durante todo el Seminario. También participó el diácono Enrique Palet, secretario general adjunto de la CECh.
Más información sobre el Seminario de ARCA: www.arcachile.cl
Fuente: ARCA

No comments: