Wednesday, August 27, 2008

El Papa pide a los sacerdotes que anuncien el Evangelio con generosidad


El papa Benedicto XVI pidió hoy a sacerdotes y seminaristas que, siguiendo el ejemplo de San Pablo, anuncien el Evangelio con generosidad y sin dejarse amedrentar por las dificultades.



Benedicto XVI pronunció estas palabras tras dirigir un 'saludo especial' y bendecir a los sacerdotes y seminaristas de la diócesis española de Plasencia, que junto al obispo Amadeo Rodríguez, participaron en la tradicional audiencia de los miércoles, celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.



El Papa les pidió que 'imitando a San Pablo', anuncien el Evangelio 'con generosidad y convicción' sin dejarse 'amedrentar por las dificultades'.



Durante la catequesis, el Papa evocó la figura de San Pablo y recorrió las principales etapas de su vida, a excepción de su conversión al cristianismo sobre la que dijo que hablará en una próxima audiencia.



Tras su conversión, San Pablo, que antes había perseguido a los cristianos, dedicó su vida 'al anuncio de Evangelio sin escatimar energía' y afrontó pruebas difíciles.



Así, el Papa indicó que San Pablo era 'un alma realmente fascinada por la luz del Evangelio', que tenía 'la convicción profunda de que es necesario dar al mundo la luz de Cristo y anunciar el Evangelio a todos'.



Ecclesia Digital

No comments: