Wednesday, August 27, 2008

La marea

Algunos místicos enseñaron que hay que despreciar el “afuera”, ese vaivén de las olas, el flujo y reflujo de la marea, la temporalidad. Pero las olas también son parte del mar. Es bella la quietud del mar ensangrentado del crepúsculo. Y también es bella la tempestad y la galerna. Si conoces el juego y la variedad de colores, disfrutarás “a tope” de ambas.

La clave es verlas desde el fondo, implicándote lo justo, como quien contempla la catástrofe del Titanic desde la butaca del cine. Se asusta, pero no del todo pues sabe que no es más que un film. Un film donde hay dolor real, pero que pasa, pues nada está quieto.Estás y no estás.

Mientras exista este universo existirá la turbulencia, que es bella, si se mira desde el silencio del fondo del mar. Allí sabes que en realidad la turbulencia no es, la pones tú. Se encienden las luces. El film ha terminado.


La reciente catástrofe de Barajas es terrible si no miras más allá de ella misma, pero es parte de este todo que es vivir. Si contemplas mas a fondo es parte de un proceso que sólo un místico es capaz de entender.


Destrás de la turbulencia sigue habiendo luz.


Pedro Miguel Lamet
Del blog "El alegre cansancio"
21

No comments: