Thursday, August 14, 2008

Chile: Este viernes 15 de agosto, En Santiago, religiosos y religiosas celebran su día

En la festividad de la Asunción de la Virgen, religiosos y religiosas celebran Día de la Vida Consagrada. En Santiago, Cardenal Errázuriz preside misa en la Catedral Metropolitana este viernes 15 de agosto, a las 12:00 horas.


El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá este viernes 15 de agosto una solemne eucaristía, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y del Día de la Vida Consagrada, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana.


A esta misa asistirán especialmente las religiosas y religiosos de la Arquidiócesis, quienes de esta manera quieren celebrar el Día de la Vida Consagrada. Al término de la eucaristía, harán un envío para la “Peregrinación por la Vida”, que se iniciará este día. Se trata de una iniciativa de compromiso para “proteger el medio ambiente y crear conciencia respecto del cuidado de los recursos naturales, Creación de Dios”, señala la Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre. Esta iniciativa se desarrollará en todas las diócesis del país a partir de este viernes 15 de agosto y hasta el 28 de septiembre, Día de Oración por Chile, señala la organización que agrupa a los religiosos y religiosas.


En cuerpo y alma al cielo


La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María recuerda que la Madre de Jesús “terminado el curso de vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo”, como lo afirma el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 59). Es decir, que María, a diferencia del resto de los seres humanos que mueren en gracia de Dios, fue llevada al cielo incluso con su cuerpo, creencia milenaria y graficada en una larga tradición iconográfica. Esta creencia fue concretada en el dogma de la Asunción de María, del 1º de noviembre de 1950, definido por Pío XII. En él afirma que el cuerpo de la Virgen fue glorificado inmediatamente después de su muerte, sin esperar para ello, como el resto, el fin de los tiempos o fin del mundo. De esta forma, el cuerpo de María, que llevó en su seno a Jesús, no experimentó la corrupción.


Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 14/08/2008

No comments: