Tuesday, February 22, 2011

Algo para pensar y orar en esta semana


Ciertas cosas que nos presentan las Escrituras como ideales que debemos seguir, nos parecen imposibles de alcanzar. "Sean santos, porque yo, Yavé, Dios de ustedes, soy Santo" (Levítico 19:2). "Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo" (Mateo 5:48). Perfección, santidad total. Y las palabras de Jesús sobre amar a nuestros enemigos, y rogando por ellos (Mateo 5:44), parecen lejos de nuestro alcance. Sin embargo, debemos aprender una forma de comprender los más altos ideales de las Escrituras. Por ejemplo, cuando Jesús dice: "Si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra" (Mateo 5:39), esa frase se relaciona a la misma experiencia de Jesús, quien, al ser golpeado por un guardia del Templo, le respondió: "Si he respondido mal, demuestra donde está el mal. Pero si he hablado correctamente, por qué me golpeas?" (Juan 18:23). Alcanzamos la santidad de amar, y la perfección de ser totalmente rectos, sólo en el camino hacia Dios, y sólo en el tiempo de Dios. Lo alcanzamos aún cuando somos frágiles y débiles. Y, en el hecho, no alcanzamos nunca ese ideal. En otras palabras, es algo que recibimos, gracias a las obras y bendiciones de Dios.

Señor, siembra, en las profundidades de mi ser, tu Bondad y Santidad, y en la forma que Tú mejor sabes. Déjame confiar en Tí y no en mis propios esfuerzos. Permíteme apoyar mi cabeza en Tus manos, y confiar totalmente en Tí, con la fe de los niños...

Espacio sagrado

No comments: