Sunday, March 05, 2017

La carroza "Santo y orixá" retirada del Carnaval de Río por presiones de la Iglesia católica


Por presiones de la Iglesia católica


La Archidiócesis de Río de Janeiro transmitió su disgusto


La escuela de samba Mangueira, que hoy participará en el "Desfile de los Campeones" del Carnaval de Río de Janeiro, decidió retirar una carroza en la que aparecía una figura de Jesucristo y un orixá, dios del panteón africano.
La Archidiócesis de Río de Janeiro transmitió su disgusto con el desfile de la escuela del Grupo Especial Mangueira, que esta semana llevó hasta el famoso sambódromo Marquês de Sapucaí una impactante carroza bautizada de "Santo y orixá", que representa el sincretismo religioso de Brasil.
La Iglesia expresó su malestar a Mangueira, que hoy dejará aparcada su carroza durante el desfile que reúne a las seis principales escuelas del carnaval carioca, el cual venció la histórica Portela.
El carnavalesco (director artístico) de Mangueira, Leandro Vieira, expresó su descontento con la decisión de la escuela, cuyo desfile, dijo, levantó la bandera de "la comunión y la no intolerancia".
"Lamento profundamente que todavía haya mucha sombra en las alturas de quien habla sobre la luz", dijo Vieira, a través de las redes sociales.
RD/Agencias

No comments: