La misa del Corpus Christi también se celebró en el Vaticano y no se pudo realizar por segundo año consecutivo la tradicional procesión por las calles de Roma.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken se reunió con el Papa y los oficiales del Vaticano para renovar su “compromiso con la libertad de religión y la lucha contra la crisis climática”.
El Papa también siguió muy de cerca los sucesos en el mundo. Por ejemplo, expresó su preocupación por las revelaciones de Canadá, donde encontraron los restos de 215 niños enterrados en un internado católico.
En junio, el Papa Francisco rechazó la renuncia presentada por el cardenal Marx como arzobispo de Múnich. El prelado alemán decidió realizar ese gesto como autocrítica a él mismo y a toda la Iglesia de su país por la mala gestión de los abusos sexuales a menores. Sin embargo, Francisco, no aceptó su renuncia y le agradeció la valentía por asumir los errores de la institución.
A nivel jurídico hubo cambios importantes en Roma: el Vaticano decidió que los mandatos de los líderes de movimientos internacionales duren 5 años y que solo se puedan renovar una vez. El objetivo es evitar abusos de poder.
También se publicaron las líneas guía para los contratos públicos en el Vaticano. Por ejemplo: se establece que no deben tenerse en cuenta aquellas entidades investigadas por participar en el crimen organizado, el terrorismo o el trabajo infantil.
El 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa celebró misa en el Vaticano y bendijo los palios de 34 nuevos obispos metropolitanos nombrados en el último año.
El Papa también se vio con personajes importantes del mundo del deporte.
Se vio con el ganador del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal. El ciclista regaló su bicicleta y el maillot de campeón al Papa.
Francisco también saludó a la plana mayor de la UEFA. Estaban en Italia porque en Roma se iba a disputar el partido inaugural de la Eurocopa.
Aunque quizás este fue uno de los momentos más memorables. El mismísimo hombre-araña estuvo presente en la audiencia general y entregó al Papa como regalo una de sus máscaras.
CT
RR
No comments:
Post a Comment