- Es el país más ayudado por la ONG por tercer año consecutivo, según recoge su Memoria 2024
- El conflicto en Gaza sitúa a Oriente Medio como la tercera región que más apoyo recibió el pasado año
- En total, más de 17 millones de euros se recaudaron para los cristianos perseguidos
Más de 17 millones para los cristianos perseguidos
Tanto la campaña a favor de la Iglesia en Ucrania como la de Burkina Faso han marcado el ritmo de un año en el que se alcanzaron 14.535.298 euros en donativos, lo que supone un 8% menos respecto a los ingresos del año anterior (15.801.026 euros en 2023).
La generosidad de los benefactores -24.987 activos- también ha demostrado gran fidelidad a través de las herencias y legados recibidos, con un total de 2.603.072 euros. De este modo, la cifra total para apoyar los proyectos de la Iglesia necesitada y perseguida en 137 países del mundo fue de 17.269.465 euros (frente a los 18.432.320 euros de 2023).
“No podemos más que dar gracias a Dios por el testimonio silencioso de miles y miles de cristianos que sufren, resisten y siguen amando a Cristo en medio de la persecución, la pobreza o la guerra. Y también por las personas que hacen posible que la esperanza de nuestros hermanos que sufren no se apague”, ha dicho José María Gallardo, director de la fundación en España, durante la rueda de prensa, en cuya intervención comenzó recordando a los 200 cristianos asesinados en Nigeria esta misma semana.
África, el continente más apoyado
Por regiones, la ayuda a África (30,2%) vuelve a estar en cabeza. El azote del terrorismo yihadista cada vez más extendido por el continente africano, ha hecho que la ayuda de la fundación se triplique en países como Burkina Faso, con 2.302.085 euros durante el pasado año, situándose por primera vez entre los diez países más ayudados por la fundación (concretamente el octavo).
En cuanto al tipo de ayuda, el apoyo a la formación de sacerdotes, religiosos y catequistas representó el 28,2% de la ayuda total, mientras que los estipendios de Misa para sacerdotes y la ayuda a religiosas ascendió al 23,9%.
Los proyectos de construcción supusieron casi un cuarto del porcentaje total de la ayuda (23,6%) durante 2024, mientras que el resto de los recursos se destinaron a medios para la pastoral (vehículos de transporte, libros religiosos, emisoras de radio) y ayudas de emergencia en situaciones de crisis.




No comments:
Post a Comment