El evento se organizó para presentar un sello especial por los 500 años del nacimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina, uno de los compositores italianos más importantes del Renacimiento.
Entre los presentes, la gobernadora del Vaticano, Raffaella Petrini; algunos cardenales, como Dominique Mamberti, quien pronunció el Habemus Papam; y los miembros de la Fundación Domenico Bartolucci, cuyo nombre se debe al purpurado que fue director del coro de la Capilla Sixtina durante más de 40 años.
Y tras escuchar piezas como estas…
León XIV habló de la importancia de la música en la liturgia, sobre todo, para facilitar la participación de los fieles en misa. De hecho, citó el punto 14 de la Sacrosanctum Concilium, uno de los documentos del Concilio Vaticano II.
Ese punto del documento del Concilio Vaticano II hacía referencia a la necesidad de formar a los fieles para que participen en las celebraciones litúrgicas de modo más consciente.
Antes de la reforma litúrgica su participación era mucho más pasiva. El Concilio trató de impulsar nuevos modos que ayudaran a los fieles a vivir mejor el sacramento de la eucaristía.
CA
Rome Reports
No comments:
Post a Comment