Perfil espiritual de los miembros de la Acción Católica: siempre fiel al Evangelio, también en su radicalidad; papel cultural: la fe en diálogo con la razón para compartir el gran proyecto cultural de la Iglesia; tener el valor y la profecía de vivir en el mundo, afrontando los desafíos de la vida cotidiana.
En la Plaza San Pedro estaban presentes este domingo Italia y muchos otros países con motivo de la celebración de la misa presidida por el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, como conclusión de la celebración de los 140 años de vida de la Acción Católica Italiana. Una asociación dinámica, ligada a la vida de las diócesis y las parroquias, activa dentro de las familias, en el trabajo, en la escuela, para construir valores cristianos.
A estos jóvenes, al pueblo de la Acción Católica se dirigió el Santo Padre en la Plaza San Pedro con palabras de estima y afecto y para presentarles un proyecto de alto nivel: buscar con valor síntesis nuevas entre el anuncio de la salvación de Cristo al hombre de nuestro tiempo y la promoción del bien integral de la persona y de la familia humana.
El obispo de Roma presentó también el estilo personal de la Acción Católica, para renovar y tomarlo como modelo para todos los italianos con su testimonio: discreción y realismo. Un servicio grande para el bien común, para el país y para toda la Iglesia.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment