Thursday, June 05, 2008

Al anochecer, los invitamos a tener un encuentro con el Señor de la Vida


Marcos 12: 28-34
Entonces se adelantó un maestro de la Ley. Había escuchado la discusión, y se quedaba admirado de cómo Jesús les había contestado. Entonces le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Jesús le contestó: "El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es un único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos". El maestro de la Ley le contestó: "Has hablado muy bien, Maestro; tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todas las víctimas y sacrificios". Jesús vio que ésta era respuesta sabia y le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y después de esto, nadie más se atrevió a hacerle nuevas preguntas.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Tocamos aquí el corazón de nuestra religión; en la oración entramos en ese lugar, y ahí escuchamos.
En la profundidad de nuestra apertura a Dios, y en nuestro deseo de cumplir con su Voluntad, escuchamos que hay un gran mandamiento de amor – amar a Dios y amar a mi prójimo.
En la antigua creencia del pueblo judío, pero a menudo oscurecida por reglas y leyes menores, Jesús ofrece este camino hacia la verdadera Fe en Dios, a través del amor.
Más adelante nos dará detalles y acentos de ese amor, en su tratamiento de nuestros enemigos y en nuestra esperanza de poder perdonar.
Espacio Sagrado

No comments: