Tuesday, June 10, 2008

Benedicto XVI se reunirá con George Bush este viernes en el Vaticano


(RD/Europa Press).-El Papa Benedicto XVI tendrá un encuentro con el presidente de EEUU, George Bush y su mujer, este viernes en los jardines vaticanos. Según ha anunciado el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, Benedicto XVI acogerá al presidente norteamericano a las once horas en la entrada de la Torre de San Juan, que se encuentra dentro de los jardines para subir al estudio, donde mantendrán un encuentro privado.

Una vez finalizada la audiencia, el Papa realizará un breve paseo con sus invitados por los Jardines Vaticanos hasta el lugar en que se encuentra la imagen de la Virgen de la Guardia, dónde se despedirá de ellos, informa Europa Press.

Normalmente el Papa suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno en la biblioteca pontificia, sin embargo, debido a la acogida excepcional que Bush le concedió el pasado mes de abril, con ocasión de su visita pastoral a los Estados Unidos, Benedicto XVI ha querido elegir excepcionalmente los Jardines Vaticanos para su encuentro, explicó Lombardi.
Curas antes que diplomáticos

Por otro lado, con motivo de una audiencia con los sacerdotes alumnos de la Pontifica Academia Eclesiástica, la «escuela diplomática» del Vaticano, el Pontífice recomendó ayer a los sacerdotes que su labor sea «proclamar con la vida antes que con las palabras el anuncio del Evangelio, en ambientes a veces muy lejanos de la experiencia cristiana». «Anunciad la Verdad que es Cristo» exclamó el Papa.

Además de «la necesaria y debida preparación jurídica, teológica y diplomática», el Papa aconsejó a los futuros representantes pontificios que lo importante es que su vida y su actividad «se caractericen por un amor fiel a Cristo y a la Iglesia, que suscite en vosotros una acogedora atención pastoral hacia todos». Esta es una labor muy necesaria debido a la existencia de una «cierta cultura contemporánea que pone en duda todos los valores absolutos, e incluso la posibilidad de conocer la verdad y el bien», dijo Benedicto XVI.
Religión Digital

No comments: