Una preparación cuidadosa a los catequistas para que puedan desempeñar un papel de primer plano en el apostolado de la Iglesia; promoción de las vocaciones sacerdotales; una paciente entrega al diálogo interreligioso. Estos han sido algunos de los temas afrontados este jueves por Benedicto XVI, al recibir en el Vaticano a los obispos de la conferencia episcopal de Bangladesh.
La visita ad limina, como de costumbre, ha sido la ocasión para presentar la realidad del país, analizando los principales retos que debe afrontar la Iglesia. Las señales de pobreza, el aislamiento y las discriminaciones siguen desfiguarando el rostro de gran parte de la población, que pide un testimonio íntegro y creíble de la Iglesia local.
Los prelados son llamados a ser pacientes, gentiles, iluminando la realidad con la luz del Evangelio. El Papa ha manifestado su satisfacción ante los esfuerzos que la pequeña comunidad de Bangladesh hace en el diálogo con los representantes de las otras confesiones religiosas. Relaciones entretejidas con la tolerancia, la moderación, la comprensión.
El diálogo basado en el mutuo respeto y en la verdad, precisó el Pontífice, no puede más que dar buenos frutos en el clima social de todo el país.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment