A menos de un mes de la presidencia francesa en la Unión Europea, el cardenal francés Paul Poupard repasa la cuestión delicada de las raíces europeas cristianas, insistiendo sobre su aspecto actual a través de la identidad cristiana.
“Esta identidad es milenaria, ha pasado por muchas corrientes incluidas las anticristianas, y ahora por la indiferencia, pero incluso todo ello no se puede entender sin hacer referencia a la cultura cristiana. Es casi una necesidad ontológica. Pertenece a nuestro propio ser. El desafío de hoy en día es el de encarnarla, desarrollarla, hacerla crecer”.
En lugar de estigmatizar con silencio un milenio y medio de años de vida cristiana en Europa, el cardenal Poupard recuerda que los valores del Evangelio han sido los que han construido Europa. En la sociedad actual todavía deben expresarse para poder curar los males que corroen la sociedad.
“El materialismo práctico, el relativismo, el hedonismo... poco a poco fueron pasando del oeste al corazón, al centro, y al este de Europa. Por ello ahora todo el magisterio del Papa, de los obispos, de las conferencias episcopales, tratan de ayudar a los cristianos a tomar consciencia de la cuestión y de ayudar también a las instituciones europeas, como Bruselas y Estrasburgo, para ayudar a todos aquellos que están a cargo, incluidos los que no son cristianos, a tomar conciencia de que es importante apostar por el legado de la cultura cristiana si Europa quiere ser fiel a sí misma y tener un futuro”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment