El encuentro interreligioso que ha tenido lugar en la isla de Chipre lleva adelante el "espíritu de Asís" promovido por Juan Pablo II, ha recordado el cardenal Stanislaw Dziwisz, durante décadas secretario particular del Papa Karol Wojtyla.
El purpurado durante la ceremonia inaugural del Congreso Internacional "La civilización de la paz: religiones y culturas en diálogo" recordó que Juan Pablo II estaba convencido de que la dimensión religiosa debía volver a asumir un papel importante, y por esto un día de 1986 le confió: "Una oración de todas las religiones por la paz, ¡eso es lo que hace falta!" Un gran grito a Dios por la paz".
De eso, explicó, derivó la elección de Asís, ciudad de san Francisco", como lugar ideal para la invocación a Dios por parte de los creyentes de las diversas religiones", que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986.
Deseando que el de Asís no fuese "un acontecimiento aislado", el Papa Wojtyla invitó a continuar esta experiencia, que ha llevado a cabo desde entonces la Comunidad de San Egidio.
El cardenal polaco reveló que este espíritu de Asís no es otro que el de la paz:"La fe debe unirnos, sobretodo para defender los grandes valores, sobretodo la paz y la amistad entre los seres humanos y entre las naciones. Nunca la fe en el Dios único debe llevar a conflictos y guerras. Este era el objetivo en Asis y también el objetivo de este encuentro".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment