Wednesday, November 19, 2008

Chipre: las religiones tienen capacidad de dar esperanza


Mario Marazziti, portavoz de la Comunidad de San Egidio, organizadora de uno de los encuentros más representativos mundiales entre religiones, explica desde la isla mediterránea de Chipre cuál es el factor benéfico de la religión en un mundo en crisis:
"La religiones ayudan a encontrar aquello que cuenta en la vida, es decir, a trabajar por un mundo más justo. Aquí debemos aprender de nuevo a convivir con las religiones, pues cuando se está en crisis, cada uno tiene la tentación de pensar en sí mismo, y ver en el otro a un enemigo, un competidor. Las religiones tienen la capacidad de dar esperanza al hombre y a la mujer de nuestro tiempo, que deben trabajar por un mundo diferente, porque estamos como después de la Guerra Mundial y aún no se ha terminado".
La ciudad de Nicosia vive con ebullición este encuentro que constituye una ulterior etapa de paz que la Comunidad de San Egidio ha puesto en marcha desde 1987, después de la Jornada mundial de oración convocada en Asís por Juan Pablo II, el 27 de octubre de 1986.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: