Saturday, November 01, 2008

«A eso no se le puede llamar matrimonio»


La Reina rechaza el aborto y la eutanasia, apuesta por la religión en la escuale y condena al matrimonio gay
En un libro La Reina muy de cerca, escrito por la periodista Pilar Urbano -que realiza así sus segunda biografía sobre la Reina, la primera fue publicada en 1996- y editado por Planeta en virtud de su 70 cumpleaños, Doña Sofía se muestra totalmente contraria al aborto y a la eutanasia, afirmando que "La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo".
Sobre la homosexualidad dice que respeta que haya personas con otra tendencia sexual que quieran vivir juntas e incluso casarse, pero advierte que "a eso no se le puede llamar matrimonio". Así, contesta sobre este tema que "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión". La Reina también se muestra partidaria de la enseñanza de la Religión en las escuelas:
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida", declara a Pilar Urbano.
Periodista Digital

No comments: