Saturday, November 01, 2008

A la construcción de un Chile mejor (V)


La Voz el Servicio del evangelio
Tiene 26 años, de profesión teóloga, es de Maipú y trabaja en la formación de jóvenes en la zona norte. Pero además de todo lo anterior María José Bravo posee una gran voz que la ha hecho conocida en el medio local de música religiosa. Sus fans son más bien jóvenes de parroquias que ya la identifican por su estilo de oración cantada.
En el colegio de Las Ursulinas de Maipú y en su parroquia Nuestra Señora del Carmen, partieron sus primeros pasos por la música, estuvo en el coro parroquial hasta 2001.
No sabe si se le hizo fácil o difícil el cantar, lo que sí tiene claro es que la hacía feliz. “Canto porque me gusta, me llena el corazón y porque descubro que Dios va actuando también en el canto. Me he dado cuento que es Dios mismo quien me llama a seguirlo a través de este don”.
“Este bichito” de la música, como le llama María José, la llevó a profesionalizar más su trabajo y actualmente está a punto de sacar un nuevo álbum titulado “Tu gracia me basta’” nada fácil porque producir un disco requiere de tiempo, trabajo y recursos para hacer un producto de calidad. Pero se le abrieron las puertas de la productora Candil, escucharon su trabajo, creyeron en ella y empezó el proceso de grabación.
¿Qué es lo que quieres transmitir en tus canciones?
Más que hacerme conocida yo, quiero emplear este don que he recibido para que las personas puedan conocer y encontrarse con Cristo a través de la música, las letras y melodías que escuchan a través mío. Mi propuesta es de cantos que les sirvan a las personas a hacer oración, eso me gusta mucho porque en primer lugar me permite rezar y por eso lo paso tan bien cantando y así puedo animar a otros a rezar.
¿Qué expectativas tienes para tu nuevo disco?
Creo que este disco muestra una etapa nueva en m vida, de crecimiento, de estar agradecida de la gracia de Dios que me basta para seguir adelante, para abandonarme en Cristo, confiar en él y en cómo va escribiendo una historia contigo que muchas veces va chueca pero que poco a poco va cobrando sentido.
¿Cómo complementas la música con tu trabajo como formadora juvenil?
La teología me ayuda a revisar las letras de canciones y tratar de ser coherentes con lo que se quiere transmitir. La teología ha sido una herramienta clave en todo esto.
Por Marcela Maldonado y Giselle Vargas
VPU

No comments: