Tuesday, March 03, 2009

El Papa da marcha atrás y no ordenará obispo a Gerhard Wagner


"El Santo Padre dispensó a monseñor Gerhard Wagner de aceptar el oficio de obispo auxiliar de la diócesis de Linz (Austria)". Con esta breve nota, el Vatican Information Service (VIS) trataba de zanjar la polémica suscitada por el nombramiento del ultraconservador, que había desatado toda suerte de críticas.

Wagner, de 54 años, pidió el pasado 15 de febrero al Vaticano que cancelara su nombramiento como auxiliar de la diócesis de Linz, tras la polémica suscitada por sus opinones sobre Harry Potter, la homosexualidad y las catástrofes naturales. Así, llegó a llamar al personaje de Rowling "satánico", al tiempo que tildó la homosexualidad de "enfermedad que tiene cura".
Esas declaraciones, junto a otras realizadas en 2005, cuando afirmó que la devastación de Nueva Orleans (EEUU) por el huracán "Katrina" se debió más a la "contaminación espiritual" que a la ambiental, desataron las críticas de amplios sectores políticos y religiosos. Las críticas fueron a más con el paso de los días, lo que llevó a Wagner a solicitar al Papa que le dispensara de aceptar el nombramiento.
Por Jesús Bastante
RD

No comments: