Tuesday, March 31, 2009

Obispo mexicano responde ante amenazas: "seguiré predicando a favor de la vida"


MÉXICO D.F., 31 Mar. 09 / 12:38 pm (ACI)
Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca (México), señaló al comenzar esta semana que seguirá defendiendo el derecho a la vida, pese a los procesos legales y amenazas lanzadas por algunos políticos a raíz de la publicación de su "Decálogo de Pecados Electorales" 2009.

Mons. Olvera Ochoa ya fue blanco de acciones judiciales en su contra en el anterior ciclo electoral por publicar su "Decálogo de Pecados Electorales", en los cuales señalaba los temas por los cuales un católico debía descartar un candidato: su apoyo al aborto, la eutanasia, el "matrimonio" homosexual, la manipulación genética y la negación del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Este año, el Prelado publicó una versión actualizada de su manual, y volvió a ser blanco de críticas y amenazas.
"Como en la hora en que Cristo fue crucificado, Él sintió miedo pero a pesar de ello, mantuvo firme su convicción de sacrificarse por la humanidad, así nosotros no debemos sentir miedo aunque nos echen cinco elefantes", dijo Mons. Olvera durante una homilía.
"Cinco son poquitos; aunque nos venga lo que nos venga, con Cristo no tengo miedo, de veras, lo digo con el corazón", agregó.
"Predicar el Evangelio es complicado y difícil, se necesita amar a todas las personas: Cristo amó a todos y nosotros debemos amar a todos, a los gays, a las hermanas lesbianas y hermanas prostitutitas, hasta a los asaltantes y secuestradores. Son personas humanas y debemos amarlas, pero no podemos aceptar su vicio".
"¿Vamos a bendecir al secuestrador porque es secuestrador?, pues no; ¿Vamos a bendecir al que predique el aborto?; tampoco", dijo el Obispo.
"Si te critican –agregó–, tú sé firme a tus principios, porque anuncias lo bueno, lo grande, lo que sirve".
"Oremos por los que promueven el aborto, la eutanasia, pero no te dejes engañar y diles: a ustedes los respeto como personas, pero sus acciones son malas, no son de Cristo", dijo también el Prelado.
Mons. Olvera explicó que cuando uno predica la doctrina de Cristo "piensan que uno es el que está atacando a los demás; y cómo mienten, he aquí", dijo mientras señalaba a la zona donde tradicionalmente se apostan los periodistas.
"He predicado y predicaré la verdad siempre; pero nunca he señalado a tal o cual (político); Por eso me quejo (de los periodistas), porque me cuelgan muchos milagritos… que hagan de mí lo que quieran, pero siempre predicaré la verdad", concluyó.

No comments: