Tuesday, March 24, 2009

Episcopado canadiense anuncia investigación oficial por financiamiento de abortistas


OTTAWA, 24 Mar. 09 / 05:41 am (ACI)
El Presidente del Episcopado canadiense, Mons. James Weisgerber, anunció el inicio de una investigación oficial sobre el grupo católico Desarrollo y Paz, que pertenece a la Conferencia Episcopal de Canadá, luego que algunos reportes de prensa denunciaran que estaría destinando fondos a entidades que promueven el aborto en América Latina.

En la misiva sobre el caso, el también Arzobispo de Winnipeg señaló que "en los últimos días, varias serias preocupaciones se han expresado sobre proyectos que incluyen a cinco grupos de México, a los que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y Paz (CCODP) ha asistido con financiamiento".

Al respecto, el Prelado precisa que "las preguntas que se han realizado son importantes y están siendo atentamente investigadas por Desarrollo y Paz. La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá está trabajando cercanamente con Desarrollo y Paz para clarificar estos asuntos y asegurar que, de ser necesario, se hagan las rectificaciones correspondientes".

El Presidente del Episcopado resalta luego en su carta la "tremenda importancia" de la colecta de la CCODP en Cuaresma. "Compartir las riquezas temporales y darle a los necesitados ha sido siempre parte de este tiempo para los cristianos: oración, ayuno y caridad". El Arzobispo añade luego que la CCODP "respeta la sacralidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

No comments: