Thursday, March 05, 2009

Obispos alemanes no creen que los lefebvrianos puedan integrarse a la Iglesia


(RD/Efe).-La Conferencia Episcopal de Alemania manifestó hoy, a través de una declaración, su escepticismo acerca de que la Hermandad de Pio X, que sigue las enseñanzas del cismático francés Marcel Lefebvre, pueda integrarse en la Iglesia Católica."La integración de la hermandad a la iglesia, que la Santa Sede tiene como meta, es un propósito con dudosas posibilidades de éxito después de las últimas experiencias", dice la declaración de los obispos.

Ante todo, según los obispos alemanes, la actitud intransigente de los lefebvrianos con respecto a la aceptación del Concilio Vaticano II y su poca disposición a aceptar lo que Roma le pide invitan al escepticismo.

En una declaración adicional, los obispos subrayan que en la confrontación con los lefebvrianos la negación del Holocausto por parte del obispo Richard Williamson y la presencia de corrientes antisemitas dentro de la hermandad resultan una dificultad adicional especialmente dolorosa.
"Hasta ahora, falta un distanciamiento claro de los implicados de esas posiciones inaceptables, tal y como lo ha exigido El Vaticano", dice la declaración.

Los obispos lamentan que el debate en torno a los lefebvrianos haya creado inseguridades dentro de la iglesia y se quejan que en medio de la discusión se haya llegado, aún en círculos eclesiásticos, a posiciones que incluso tienden a cuestionar la integridad del Papa Benedicto XVI.
Los obispos, durante su asamblea, recibieron además una petición, con más de 30.000 firmas de la organización laica "Nosotros somos Iglesia" exigiendo el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.

La declaración, además, expresa su temor de que dentro de la curia romana esté tomando fuerza una tendencia a abandonar los principios fundamentales del concilio, lo que explicaría el intento de aproximación a los lefebvrianos.

La Conferencia Episcopal dejó constancia de que el contenido de la petición en parte es contrario a sus convicciones.

No comments: