Wednesday, March 04, 2009

Obispos piden a violentos conversión porque "México se mancha de sangre"


MÉXICO D.F., 04 Mar. 09 / 05:42 pm (ACI)
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua exhortaron "a los que están implicados en la violencia" a dejarse reconciliar por Dios y cambiar de vida, para evitar que México y el estado de Chihuahua se sigan "manchando de sangre".

"Les invitamos a que consideren que la vida no se le puede quitar a nadie. Les gritamos, con corazón de pastores: ‘Arrepiéntanse y cambien de vida’. Dios está dispuesto a perdonarles, pero este perdón conlleva tener la disponibilidad a dar marcha atrás, a reparar los daños y a retirarse de esta actividad de muerte", expresaron los obispos.

Según la prensa local, en lo que va de 2009, en el estado de Chihuahua se han registrado 381 homicidios. "Las cifras hablan por sí mismas", señalaron los obispos en un reciente comunicado.
El texto indicó que esta crisis revela que "existe una falta de espiritualidad" que exige a los mexicanos "volver los ojos al Dios de la vida" y dejarlo entrar en la sociedad, en el campo político, las escuelas y las familias. La conversión, afirmó, es la invitación de Cristo a un cambio total y radical de actitudes, pues "ya no podemos negociar con el Mal que hemos dejado entrar, y necesitamos cambiar desde adentro hacia fuera".

"No es sólo el gobierno, ni los militares, ni las cárceles lo que puede dar solución a lo que pasa. Somos todos, cambiando desde dentro, quienes podemos construir un mundo nuevo. Sólo corazones nuevos harán una sociedad nueva. Y sólo Dios puede, si lo dejamos, cambiar nuestro corazón", aseguraron los obispos.

En ese sentido, exhortaron a volver "a los principios perennes: el respeto a la vida, la dignidad de la persona humana por encima de la búsqueda de dinero, el trabajo legítimo, la legalidad que protege y regula las relaciones de los individuos y la sociedad, la honestidad".

No comments: