Friday, March 20, 2009

Ramiro Ludeña, misionero español en Brasil es asesinado


Un sacerdote natural de Toledo fue asesinado en Recife, nordeste de Brasil, donde trabajaba desde hace 34 años en una asociación de apoyo a niños de la calle, informaron hoy fuentes policiales. El religioso, identificado como Ramiro Ludeña, de 64 años, fue tiroteado el jueves por la noche cuando se disponía a salir en su vehículo de un estacionamiento.
Al parecer, el sacerdote, que había salido a cenar a casa de una amiga en el barrio de Areias, en Recife, capital del estado de Pernambuco, recibió un impacto de bala que le perforó el tórax.

El religioso trabajaba con el Movimiento de Apoyo a los Meninos de Rua (Mamer), dirigido a adolescentes de la localidad de Jaboatao dos Guarapes, en el área metropolitana de Recife.
Amigos del sacerdote dijeron a medios locales que Ludeña era muy apreciado en la comunidad con la que trabajaba y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas.

Según informa hoy el diario digital 'JC Online', el sacerdote no tenía parientes en Brasil, y será enterrado mañana, sábado, en el cementerio de Saudade de la propia ciudad de Jaboatao.

Al funeral asistirá una sobrina del religioso que vive en España, según el diario.
(AGENCIA EFE)
Ecclesia

No comments: