Friday, August 07, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 16:24-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Contemplamos la vida de Jesús para comprender el misterio de perder la vida. Él lo perdió todo - entregó a Dios su último aliento. Pero al perder al vida por amor, no perdió nada de valor!
Todo lo que se entrega por amor, nunca se pierde; incluso la vida misma se eleva en alegría y belleza para las próximas generaciones.
Piensen en Oscar Romero - muerto durante la Misa en El Salvador; habrá muerto? Él sigue viviendo en amor, y su valentía permanece para siempre.

No comments: