Wednesday, August 26, 2009

Cardenal Urosa pide liberación de secuestrados en Venezuela

CARACAS, 26 Ago. 09 / 05:57 pm (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a los fieles orar por la liberación de todos los secuestrados y particularmente por Germán García Mendoza, "miembro de una familia de personas muy allegadas a la Iglesia en Caracas".


La oficina de prensa del Arzobispado de Caracas difundió una carta de los familiares de García Mendoza en la que lamentan "que el secuestro se haya convertido en uno de los delitos más comunes en Venezuela".


El texto advirtió que "esta acción inhumana no sólo perturba al entorno directo de los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, sino que afecta a la sociedad entera, la aterroriza y entorpece el desarrollo del país, privándola de hombres y mujeres valiosos que lo construyen".


Los familiares recordaron que Germán García fue secuestrado el 25 de febrero de 2009 por un grupo de delincuentes fuertemente armados, que lo interceptaron cuando regresaba a su casa.
Indicaron que al enterarse del hecho, pusieron la denuncia ante las autoridades. Sin embargo, lamentaron que a seis meses de ocurrido no haya "ninguna pista sobre su paradero ni sobre sus condiciones de salud, lo cual eleva nuestra preocupación".


Por ello exigieron al Gobierno venezolano hacer "un máximo esfuerzo para que salgan a la luz todas las circunstancias de este secuestro, para que regrese nuestro Germán al seno de su familia y se reincorpore a sus labores empresariales. Esperamos una respuesta". Asimismo, rogaron "por la salud y bienestar de todos los secuestrados".

No comments: