Tuesday, August 25, 2009

La Iglesia ortodoxa búlgara condena el concierto de Madonna


RD/Efe
Martes, 25 de agosto 2009
El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara condenó hoy el concierto que la cantante estadounidense Madonna prevé ofrecer en Sofía el próximo sábado, al considerar que la reina del pop se muestra irrespetuosa hacia los cristianos.
"Esta señora muestra falta de respeto y tratamiento intolerante hacia los cristianos", dice la máxima autoridad religiosa de Bulgaria en un comunicado.
Además, critica el hecho de que la fecha del espectáculo coincida con el día en que la Iglesia recuerda el martirio de San Juan Bautista, uno de los grandes santos para los ortodoxos.
La Iglesia concreta que no está en contra de la música pop "con tal de que esta música contribuya para el progreso moral del ser humano y mediante sus sugerencias y mensajes implante valores positivos que están en el fundamento de la religión cristiana ortodoxa".
Para el concierto que Madonna dará con los 28 artistas que la acompañan en su gira "Sticky and Sweet", en la que promueve su nuevo álbum "Hard Candy", han sido vendidas más de 50.000 entradas en los primeros días tras su puesta a la venta en marzo pasado, frente a lo cual los organizadores se vieron obligados a facilitar otras 5.000 plazas.

No comments: