Tuesday, August 25, 2009

Santa Teresa sale de la clausura entre aplausos y vivas en Alba de Tormes


RD/Efe).-La imagen de Santa Teresa ha salido hoy de clausura del convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes (Salamanca) entre aplausos y vivas de los miles devotos que se han congregado para recibir a su patrona con motivo de las fiestas de la Transverberación.La doctora abulense, que retornará al convento el próximo jueves, permanecerá hasta entonces en la iglesia de La Anunciación donde podrá ser venerada por los fieles.

Posteriormente y ya en el mes de octubre volverá a salir a las calles de la villa ducal coincidiendo con la festividad de Santa Teresa.

La imagen de la santa ha sido portada por miembros de la hermandad que lleva su nombre y de la que forman parte más de ochocientos fieles.

La procesión constituye uno de los actos más esperados de estas fiestas de la Transverberación que se iniciaron el pasado fin de semana y que concluirán el próximo jueves.

La imagen de Santa Teresa, de tamaño natural y que representa a la mística ataviada con birrete, como Doctora de la Iglesia, fue esculpida en Valencia y donada a las Madres Carmelitas en 1840 por Juan Nepomuceno Peñalosa.

No comments: