Wednesday, December 15, 2010

UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE CASI 100 AÑOS YA ADORNA LA PLAZA DE SAN PEDRO








La figura emblemática de la Navidad llegó este viernes al Vaticano. Un árbol de 34 metros de alto fue instalado en la Plaza de San Pedro, donde permanecerá durante las fiestas navideñas.

De acuerdo con EFE, el árbol de 94 años de edad y 5.000 kilogramos de peso, procede de la localidad de Luson, noroeste de Italia, y fue trasladado en un camión especial. El abeto está adornado con bombillos dorados, blancos y amarillos, los colores de la Santa Sede.

El majestuoso ejemplar será iluminado el próximo 17 de diciembre y permanecerá junto al tradicional Portal de Belén en las fiestas de Navidad. La tradición de embellecer la principal plaza del mundo católico fue establecida por el Papa Juan Pablo II hace 28 años

También junto al obelisco del Vaticano se llevan a cabo las obras de construcción del Belén, donde serán colocadas las tradicionales esculturas del Nacimiento.

Mientras que en la ciudad brasileña de Río de Janeiro se erigirá este sábado el árbol de Navidad más grande sobre el agua.

El árbol artificial, que gracias a su tamaño puede entrar en el Libro de los Récords Guinnes, se instalará sobre una plataforma flotante en el centro del lago Rodrigo de Freitas.

Desde 1996 el alcalde de esa localidad instala en el centro del lago una enorme estructura metálica en forma de cono, adornado con luces. Y en esta ocasión tendrá una altura de 85 metros, dividida en 15 niveles, y cada una con luces de colores diferentes.

Proyectos similares se llevan a cabo en Ciudad de México, Lisboa, Budapest sólo que a diferencia de Río no son flotantes.

No comments: