Saturday, December 18, 2010

Templo Las Carmelitas fué entregado a comunidad viñamarina


Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Prior de la Congregación de los Padres Carmelitas de Navarra, España, el padre Antonio Viguri, se hizo entrega a la comunidad de Viña del Mar, a través de la alcaldesa Virginia Reginato del Templo de esa congregación, ubicado en la Avenida Libertad.

Esta edificación fue sometida a una completa restauración de su estructura, debido a los serios daños causados por el terremoto que afectó a la zona centro sur del país en febrero pasado.

“Estamos muy felices de poder ver este templo en óptimas condiciones, para que siga albergando a los feligreses que a diario concurren a él. Este lugar es un referente de Viña del Mar, ya que su hermosa torre puede ser vista desde varios puntos de la ciudad. Además ha sido el lugar en el que hemos celebrado bautizos, matrimonios y también la despedida de muchos seres queridos.
Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esta reparación, especialmente al Gobierno, que a través del Ministerio de las Artes y la Cultura colaboraron con esta obra”, dijo la primera autoridad comunal.
Asimismo, el padre José Miguel Medina, segundo a cargo de la parroquia, agradeció a la jefa comunal por su gestión en esta cruzada y también en muchas otras, como la que se realizó para reparar la torre del campanario. “Este templo se reparó gracias a los aportes de todos los feligreses, algunos anónimos, que colaboraron con dinero para ello, también a las autoridades y a todas las personas de buena voluntad que nos ayudaron; para ellos los agradecimientos, no sólo de la congregación, si no que de todo el pueblo de Dios”.
La reparación de la Parroquia de los Padres Carmelitas tuvo un costo de 300 millones de pesos, de los cuales 38 fueron aportados por el Ministerio de Cultura y el resto se logró recaudar con donaciones y la campaña del sobre en la que cada vecino entregó dinero en efectivo.
Radio Valparaíso

No comments: