Sunday, December 19, 2010

NAVIDAD DESCRISTIANIZADA Y NAVIDAD CRISTIANA

NAVIDAD DESCRISTIANIZADA
Y NAVIDAD CRISTIANA



Navidad descristianizada

o Una Navidad que tiene en el centro a Santaclaus, no es navidad cristiana.
o Una Navidad en la que lo importante son los costosos regalos y el consumismo y las calles llenas de luces, no es Navidad Cristiana.

o Una Navidad en la que cada uno celebra con su familia y sus amigos, pero se olvida de los demás, no es una Navidad Cristiana.

o Una Navidad en que para consolar la conciencia, se regalan unos cuantos juguetes a los Niños pobres en Navidad, pero durante todo el año nos olvidamos de esos niños pobres, no es Navidad Cristiana.

o Una Navidad en la que cenamos con muchísima abundancia, mientras tantas niñas y niños sufren hambre en el campo, en los barrios y en las calles, no es Navidad Cristiana.

o Una Navidad en que decimos que Dios está con nosotros, pero no trabajamos por hacer una sociedad más justa, no es una Navidad Cristiana.



Navidad cristiana


ü Una Navidad que tiene en el centro a Jesús, a los niños y niñas de nuestras familias, y especialmente a los niños y niñas más abandonados, esa es una Navidad Cristiana.

ü Una Navidad que celebramos con sencilla alegría, sin derroches, es Navidad Cristiana.

ü Una Navidad en la que compartimos algo importante de nuestra vida con los más pobres, es una Navidad Cristiana.

ü Una Navidad en la que renovamos nuestro compromiso para hacer un país más justo, más fraterno con trabajo, techo y pan para los pobres, es una Navidad Cristiana.

ü Sencillamente una Navidad Cristiana es una Navidad con Jesús que nace pobre y entre los pobres, que es Dios con nosotros y que nos manifiesta el Amor, la ternura de Dios y su clara voluntad y su llamada para que hagamos un mundo más fraterno y más justo. Esta sí es una Navidad Cristiana.



Arnaldo Zenteno S.J
Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua

Adital
Fe Adulta

No comments: