Monday, February 14, 2011

Espacio sagrado


Lucas 10:1-12
Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir. Les dijo: "La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha. Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos. Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: "La paz sea en esta casa." Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes. Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario. No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, sanen a los enfermos y digan a su gente: "El Reino de Dios ha venido a ustedes." Pero si entran en una ciudad y no quieren recibirles, vayan a sus plazas y digan: "Nos sacudimos y les dejamos hasta el polvo de su ciudad que se ha pegado a nuestros pies. Con todo, sépanlo bien: el Reino de Dios ha venido a ustedes". Yo les aseguro que, en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús observa que la cosecha ha sido abundante y nos dice que pidamos ayuda a Dios. Doquiera que veamos necesidad, buscaré la ayuda de Dios y veré lo que pueda hacer.

Jesús no desea que sus discípulos se sientan abrumados; desea que se sientan libres y listos para actuar en su servicio, proclamando la paz. Ruego por la libertad que necesito para llevar el mensaje de paz y el testimonio de la Presencia de Dios a los que me rodean.

No comments: