Thursday, September 08, 2016

CVX. Conversando con Cecilia Bellotti de Puerto Montt



Cecilia Bellotti es la nueva Delegada de Adultos en el Consejo Ejecutivo  Nacional de la CVX en Chile y aprovechando mi paso por Puerto Montt tuve la posibilidad de conversar y compartir la vida. Y por supuesto que le hicimos una entrevista. En ella nos entrega como recibió esta elección como también su impresión de lo que fue la última Asamblea Nacional.

También nos habla de lo que ha sido su paso por la CVX:
"Yo estoy en la CVX desde los 15 años. Partí en la CVX de Buenos Aires, Argentina, invitada por una amiga, que ereamos catequistas en la Parroquia..."
Recuerda su participación en el MiniManila como también sobre la creación de la CVX Adulta en Puerto Montt.

Sobre el rol de la CVX en Chile:
"Yo creo que el rol de la CVX, como su misión primera en el mundo, tiene que ver con estar involucrado, esto de dejarse afectar. Yo creo que el cevequiano -siempre yo sentí y por eso me sentía atraida a este estilo de vida- tiene que ser un tipo inquieto, alguien que le preocupa lo que pasa alrededor y, hoy día, en concreto en Chile, hay situaciones políticas, situaciones de Iglesia, situaciones que se van reavivando de pobreza y exclusión, en las cuales la CVX debería..."
Nos entrega su opinión sobre la CVX Secundaria y de Jóvenes en Puerto Montt, para finalizar compartir sus sueños para la CVX.

No comments: