Saturday, September 03, 2016

CVX: Día Nacional de la CVX en Chile. Homilía. Ismael Aracena sj



En la Misa del pasado 14 de agosto los Jóvenes y Adultos de la CVX (Comunidad de Vida Cristiana) en Santiago celebraron el Día Nacional de la CVX en Chile, en la Capilla del Colegio San Ignacio El Bosque.
La homilia estuvo a cargo del Asesor Eclsiástico Nacional de la CVX, Ismael Aracena sj
"...la inmensa mayoría de nosotros y de todas las personas, entre ellas la propuesta de CVX, intenta vivir la vida cotidiana con el mayor sentido de humanidad posible pero hay -y lo sabemos todos los que estamos acá- una gran dificultad: 
la de estar sometidos a una inyensa presión que viene de la gran cantidad de cosas que hay que hacer y responder todos los días; de múltiples y simultáneas responsabilidades que hay que asumir y que hacen del ritmo de la vida -muchas veces autoimpuesto por nosotros. y de la diversidad de frentes en los que hay que muchas veces pelear.
Si agregamos que muchas veces queremos -los que estamos acá supongo- cuidar un poco más nuestras dimensiones interiores de la vida, la dificultad aumenta mucho más: actividades y, además, vida interior.
Se experimenta muchas veces contradicción, choque, incompatibilidad, entre las exigencias interiores y las exigencias de la vida, estudiantil, laboral, familiar y social.
Como decía Franz Kafka: despertar es el momento más arriesgad del día..."

No comments: