Wednesday, July 25, 2018

ADIOS IGLESIA CATÓLICA por PAULINE COSTADOAT

Y yo que creí... escribo con dolor, decepción, rabia y desolación...
Llevo meses...cada semana pensaba, ahora sí, por fín! Monseñor tal o cual... se va a atrever, se va a rebelar, va a dar un golpe a la mesa episcopal con valentía, va a poner en su lugar a sus hermanos obispos, va a ponerse del lado de las víctimas y dejar caer a los victimarios... finalmente... publicarán todos los nombres de los denunciados en el contexto eclesial sin pensar en el control de daños...nada.... Ni un justo!!!..no ha habido ni un justo!!! Sólo cobardes y mentirosos... sólo encubridores.
Los casos ocultos han terminado de brotar como callampas develando finalmente lo que primaba en el corazón y la mente de los obispos, superiores y otras autoridades eclesiásticas... su firma se borra con miga de pan...qué decir sus palabras, hipócritas arrepentimientos y promesas de hacer las cosas mejor...Documentos y cartas del Papa, Protocolos y Líneas Guía que valen 0...nada... no asimilaron nada ... y hablan de redactar otro Protocolo!!!! Para ellos las víctimas no existen y si las víctimas no existen...menos la feligresía; somos una masa informe, no pensante, cooptable y manipulable!
Iquique,,,Rancagua,,,,Talca,,,Temuco,,,Villarrica,,,Valparaíso,,,Aysén,,,Punta Arenas,,,Puerto Montt,,,Chillán,,,Concepción,,,San Felipe,,,Linares,,,cuántas diócesis más?
En Santiago, el actuar de la jerarquía en el último caso del ex Canciller Oscar Muñoz es muestra de la más abrumadora negligencia criminal. 
Según los antecedentes publicados ...el 2 de febrero...autodenuncia ...luego, inicio de la investigación - previa que busca comprobar la verosimilitud de lo denunciado y la existencia de menores de edad afectados - ante el resultado positivo se procede el envío a la Congregación para la Doctrina de la Fe; entre tanto...hubo medidas cautelares? al parecer no...el autodenunciado estaba con problemas familiares y/o personales - según lo informado por el Obispo Auxiliar, Vicario para el Clero y de la Zona Oeste, Galo Fernández a los feligreses de la Parroquia... mintió; el clérigo estaba en casa de su madre, con plena libertad de entrar y salir, comunicarse o reunirse con quién quisiera, incluso con víctimas u otras personas vulnerables... Luego del 31 de enero había antecedentes suficientes para dar a conocer la situación a la Comunidad pero, no fué así... las respuestas nuevamente ambiguas y el secreto como siempre en ambientes eclesiásticos... a voces. Finalmente, el 24 de mayo, se comunica la situación del P. Muñoz. 
Resumiendo,,, entre el 2 y el 31 de enero se investiga a un abusador confeso... entre el 31 de enero y el 24 de mayo... hay un abusador/pedófilo confeso, con plena libertad para actuar impunemente pudiendo apremiar o atentar contra alguna víctima.. o, contra su propia vida... Nada más y nada menos que el Canciller,,, conocedor desde el año 2003 al revés y al derecho el Archivo de la Curia...con todas sus sombras por decirlo eclesiásticamente, porque las luces son dudosas, para estos efectos. Y los abusos y faltas de todo tipo cometidos que no son civiles y sí son religiosos?

Autodenuncia... o negociación?
Según los Obispos....la Iglesia no está obligada a denunciar; perdón?... la Iglesia no es una persona, la Iglesia es una institución; la Iglesia tiene Obispos y autoridades como superiores y superioras provinciales y locales...no estaban obligados a denunciar; perdón?... no estaban impedidos de denunciar... Hablamos de pastores, autoridades morales referentes de la conducta, dictando cátedra de todo y en todo, inmiscuyéndose permanentemente en la moral de los creyentes, en la forma de discernir y ejercer su libertad.... y estos individuos no eran capaces de discernir entre el bien y el mal y denunciar que los errores eran delitos? Prefirieron resguardarse, escudándose en eufemismos como el cuidado de la identidad de las víctimas, el sigilo de la investigación... en circunstancias de que todo eso se puede mantener a buen recaudo, cuando la intención es proba.
Los últimos días, gravísimos antecedentes en Concepción... y aparece el Card. Ezzati...y el Obispo Chomali... otra guinda para la torta... Y aparece El Cardenal Errázuriz - ¡todavía asesor del Papa! - impresionado por la doble vida del ex Canciller... y la doble vida del Obispo Cox , de Karadima, de tantos otros infelices tapados...no le produjo nada? ... Y aparece el Obispo González,,, en desacuerdo con transparentar el informe de Mons Scicluna...? es para resguardar a quién??... a víctimas o a victimarios? ahora le preocupan las víctimas? El Papa bien podría omitir la identidad de los primeros y entregar la de los delincuentes que espero, estén siendo ya investigados o sancionados...
Pues bien, por si Mons. González u otro colega no se dieron cuenta todavía, por cada denuncia tapada a la feligresía y a la sociedad entera, por cada delincuente no publicado, gracias al permanente encubrimiento, negligencia e inhumanidad de los Obispos y autoridades religiosas, hoy varios tribunales tienen en sus oficinas carpetas de casos, con los nombres de los delincuentes y de las víctimas...no es necesario ser doctorado en nada para aventurar que vendrán más incautaciones de documentación, gracias al actuar egoísta y miserable de Autoridades Eclesiásticas competentes. Decenas de víctimas...corren hoy el riesgo de ver expuestas sus identidades y recibir el golpe final que los deje para siempre heridos de muerte en su dignidad y en su Fe.
Si alguien tiene acceso o contacto con los fiscales a cargo de estas causas,,, por favor ruéguele que resguarde a las víctimas, ellas no merecen sino cuidado y seguridad, ya han tenido demasiado en esta vida.
No ha sido el Demonio, la Prensa, los resentidos de la Iglesia, ni los Mormones, Masones o Musulmanes... a esto llevaron finalmente los "hermanos en el Episcopado" y otras autoridades religiosas a la Iglesia chilena.

Puerto Montt, julio 19 del Año del Señor 2018
Pauline Costadoat

Si algún consagrado se enoja me importa nada, no pierda tiempo conmigo... si me va a negar la absolución, no tengo nada que perder porque no me confieso (el Sacramento de la Confesión es el principio de la impunidad) si me va a negar la Comunión, ya no comulgo...lo haré como millones de personas creyentes separados a los que se la han negado y que han tenido que recibir a Cristo en el corazón (total qué seguridad tengo de recibir la Eucaristía si quién la consagró puede vivir en pecado mortal..y ser un delincuente o encubridor? bueno... quizás se confesó y puede seguir ejerciendo libre e impunemente) ; no me interesa ganarme el Cielo, lo veo estrellado todas las noches y me basta.

No comments: