Friday, April 19, 2019

Reflexión de Juan Cristóbal Beytía sj en el colegio San Ignacio El Bosque


Juan Cristóbal estuvo esta mañana en el colegio san Ignacio El Bosque en el Retiro abierto de Semana Santa entregando a primera hora, los "puntos para la oración".
...quisiera partir haciendo una confesión, yo llevo, no sé, cuatro o cinco años acompañándolos en este retiro y probablemente este sea el año que más me ha costado. Me ha costado porque creo que hay algo que compartimos los que estamos acá, que es como la sensación de que este asunto se enfrió o se está enfriando, una sensación de algo de lejanía, del mismo Dios. Ignacio de Loyola lo llamaría "desolación" y bueno estando en eso, preparar estos puntos de oración me costaron harto. quizás el momento en que nosotros estamos hoy día sea el momento más duro por el que hayamos pasado los cristianos, por lo menos los que estamos vivos, en Chile. No es la primera crisis que ha tenido la iglesia en la historia, pero de los que estamos vivos, probablemente es lo más dura y en la que estamos hoy día, siento yo, en un estado de confusión, no vemos demasiado claro...
Lo trasmitió la radio Duna y los invito a escucharlo aquí