Tuesday, September 04, 2007

Las etapas en el camino de Sibiu

Sibiu 2007 prosigue, pues, la tradición de las dos anteriores Asambleas Ecuménicas Europeas (Basilea, 1989; Graz, 1997), si bien ha incorporado entre sus novedades una dimensión de asamblea permanente desde su convocatoria hasta su clausura, precisamente en Sibiu. Sibiu es así la etapa final de un camino y el comienzo de otro, el camino permanente e insoslayable de la búsqueda de la unidad de los cristianos. Hasta Sibiu, la III Asamblea Ecuménica Europea ha recorrido estas etapas:

Primera etapa: Roma, 24-27 de enero de 2006
Bajo el lema, "La luz de Cristo ilumina a todos. Reencontrar en Cristo crucificado y resucitado la luz nueva para el camino de la reconciliación entre los cristianos de Europa", el proceso comenzaba la reunión de 150 delegados y un encuentro con el Papa Benedicto XVI

Segunda etapa: Encuentros locales y regionales
Desde Pentecostés de 2006 y la Semana de oración por la unidad de 2007. Bajo el lema "La luz de Cristo ilumina a todos. Renovación y unidad a nivel local", esta etapa buscaba llegar y sensibilizar a las distintas comunidades locales y así hacerles partícipes de este proceso asambleario, de esta camino a Sibiu como camino de renovado compromiso ecuménico.

Tercera etapa: Wittenberg, 15-18 de febrero de 2007
Bajo el lema "La luz de Cristo ilumina a todos: Redescubrir el don de la luz que el Evangelio de Cristo supone para la Europa de hoy", los 150 delegados de la Asamblea se encontraron en la ciudad más emblemática de la reforma luterana y abordaron una ulterior preparación del desarrollo de la Asamblea de Sibiu.

Cuarta Etapa: Sibiu, 4-9 de septiembre de 2007
Bajo el lema "La luz de Cristo ilumina a todos: Esperanza de renovación y de unidad en Europa", se encuentran 3.000 representantes de Iglesias, confesiones, conferencias episcopales y organismos ecuménicos para concluir esta simbólica peregrinación y dar inicio, a su vez, a los nuevos caminos que hay que seguir recorriendo en pos de la plena unidad de los cristianos.

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: