Monday, September 17, 2007

Con misa en el Hospital Salvador se celebró Día del Enfermo


El 15 de septiembre, en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia en Chile estableció la celebración del Día Nacional del Enfermo, con la finalidad de sensibilizar a los católicos y hombres de buena voluntad respecto de la situación que viven todas aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad.
Por esta razón, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, llegó hasta el Hospital Salvador de la capital, ubicado en la comuna de Providencia, para llevar su palabra de aliento y esperanza a los enfermos internados en dicho establecimiento. El prelado fue recibido por el director del Hospital, doctor Francisco Perigallo, y presidió una misa a la que asistieron personal médico y administrativo del centro asistencial, voluntarias, religiosas, algunos enfermos y sus familiares.
En su homilía, el Cardenal Errázuriz hizo presente el sufrimiento de la Virgen María al pié de la Cruz y resaltó amor salvífico de Jesucristo. El Arzobispo de Santiago rezó “por los enfermos que nadie visita, por los familiares que tienen un enorme dolor por esa vida que temen se pueda extinguir y por la gran familia de los enfermos”.
Además, pidió “por los investigadores científicos, para que progresen encontrando la forma de sanar enfermedades que actualmente se consideran incurables”, y expresó su esperanza en que “estos servicios de salud lleguen a todos, especialmente a los más pobres”.
Visita a los enfermos
Terminada la misa, el prelado saludó al personal hospitalario y les agradeció el servicio que prestan a los pacientes. Posteriormente hizo un recorrido por diversas salas, para llevar su oración, bendición y palabras de esperanza a diversos enfermos, algunos de los cuales, por al gravedad de su estado, no tuvieron conciencia de esta visita.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: