Friday, September 28, 2007

X Congreso de Monitores de Preparación al Matrimonio espera recibir a 400 asistentes

El congreso se realizará el día sábado 29 de septiembre, de 09.30 a 18.00 horas en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’higgins #2062 (Metro República).

Todos los documentos que se han trabajado en los Congresos anteriores han sido publicados y están disponibles en la librería de la Vicaría para la Familia.

Para los organizadores, realizar encuentros anuales es algo esencial, porque mantenerse actualizados es una responsabilidad para todo monitor. “Somos los responsables de transmitir la Buena Nueva de Cristo a los novios; para ello, al igual que todos los Agentes Pastorales, debemos avanzar en nuestra preparación en el Plan de Formación de Laicos y, en forma especial, en los temas propios de la Preparación al Matrimonio.

El mundo cambió, por lo tanto es urgente que nos mantengamos permanentemente actualizados”, explican Christian y Mary-Ann.

El matrimonio Paulsen-Roberts agrega que, en general, los novios que se acercan a su Parroquia para solicitar el sacramento del Matrimonio lo hacen motivados por diferentes razones y esperan encontrar en los monitores una orientación que les permita enfrentar este importante paso. “Nuestra misión es apoyarlos a que terminen su proceso de discernimiento, que descubran lo que significa el Sacramento del Matrimonio Católico y acompañarlos en su preparación para la primera etapa de esta vida en común. Como el tiempo que estaremos con ellos es muy corto, debemos aprovecharlo bien”, apuntan.

En esta oportunidad, además de los Monitores de Novios de la Arquidiócesis de Santiago, se extendió la invitación a catequistas de novios de otras Diócesis, en particular, de aquellas que comparten la Provincia Eclesiástica como: San Felipe, Valparaíso, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares y el Obispado Castrense. Durante la jornada se expondrán temáticas como el rol del matrimonio cristiano en la sociedad actual y el Kerigma en la catequesis de preparación de novios, entre otras. También se reflexionará sobre el mensaje y desafíos que trajo consigo Aparecida, basados en la exposición titulada “Monitores de Novios: Discípulos y Misioneros de Cristo”. Estas ponencias estarán a cargo de destacados expositores como Carolina Dell’ Oro, el Padre José Carraro y el Vicario Episcopal para la Familia, Padre Marcos Burzawa, msf.

Lugar: Colegio SS.CC., Alameda 2062.
Fecha: Sábado 29 de septiembre.Horario: 09.30 a 18.00 horas.
Costo: $1.500 por persona (incluye almuerzo).
Para consultas e informaciones, contactar a Christian Paulsen y Mary-Ann Roberts.Fono: 229 31 96 Celular: 09-327 75 68E-mail: novios@iglesia.cl

No comments: