Monday, September 24, 2007

También con la informática «tenemos que saber escuchar la voz de los excluidos»

Llamamiento del presidente de Caritas Chile en la reunión de la RIIAL

TEGUCIGALPA, domingo, 23 septiembre 2007 (ZENIT.org).- El obispo emérito de Ancud y actual presidente de Caritas Chile, monseñor Juan Luis Ysern, planteó el jueves --en la X Reunión Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL)--, los desafíos que supone para esta Red el acceso de los pobres a la tecnología.

En su intervención, el prelado subrayó que es labor de la Iglesia facilitar la invitación que Dios nos hace a vivir la comunión, a partir de la realidad de cada persona. «A la RIIAL le corresponde trabajar porque se escuche la voz de los excluidos y marginados. Ellos sí tienen voz, muchas veces nosotros tendemos a robarles el protagonismo. Hay que saber escuchar su voz, y permitir que ellos sean los sujetos», manifestó el obispo.

La RIIAL es un organismo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que, en comunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), promueve una cultura que pone en una mesa común diversos recursos tecnológicos al servicio de las particulares necesidades de evangelización.

La X Reunión Continental de la RIIAL ha tratado, entre otros temas, los desafíos que emanan del Documento Conclusivo de Aparecida, las perspectivas de la Misión Continental, tecnologías Web 2.0, Documentación digital, estándares y metadatos; Formación a Distancia; Directorio de recursos católicos en Internet y Software Libre.

No comments: