Friday, September 28, 2007

Un arzobispo acusa a Europa de infectar condones con el virus del sida

Francisco Chimoio, Arzobismo de Maputo (Mozambique), ha asegurado que algunos preservativos que llegan a África están contaminados con el virus del sida, así como también muchos anti retrovirales que se administran para combatir la enfermedad.

Según recoge la BBC, el representante del Vaticano ha asegurado que esto es así para "acabar rápidamente con los africanos". En su opinión, la mejor manera de evitar el contagio del sida (algo que sucede a 500 mozambiqueños cada día) es la fidelidad y la abstinencia sexual.
Concretamente aseguró que la lucha contra el sida se traduce en "matrimonio, fidelidad a tu esposa y que la gente joven se abstenga de tener relaciones sexuales".

"Quieren colonizarnos"

"Los condones no son seguros porque sé que hay dos países en Europa que los han contagiado de forma intencionada", dijo sin indicar el nombre de los países. "Quieren colonizarnos, y lo conseguirán en unos siglos si no somos cuidadosos".

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar: "Los condones son una de las mejores formas para protegernos contra el sida", indicó Gabe Judas al medio británico.
Chimoio, que fue nombrado el 22 febrero de 2003 por el Papa Juan Pablo II, también ha tenido otras iniciativas polémicas, como la introducción del pago del diezmo este verano en uno de los países más pobres del mundo; este pago se hace extensivo a todos los fieles, es decir, casi uno de cada cuatro mozambiqueños.

Fuente: El periodista Digital

No comments: