Friday, May 02, 2008

Mons. Goic invita a construir una sociedad del compartir


Un llamado a crear un país más equitativo y una sociedad más justa, hizo el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, durante la eucaristía que se realizó el 30 de abril en el marco de la celebración de la fiesta de San José Obrero.



“Los creyentes en Cristo deben estar a la vanguardia de un mundo más justo por fidelidad a Dios, a su Palabra y a la enseñanza de la Iglesia. Los creyentes en Cristo somos llamados por Dios a ser los primeros en este empeño. Así lo exige nuestra fe”, expresó Mons. Goic en su homilía.



“Hay un pueblo que clama por mayor justicia y dignidad! ¡Hay un pueblo sano que quiere que su Patria y sus Autoridades les ayuden a vivir una vida más humana”, enfatizó el pastor, y agregó que cristianos evangélicos, cristianos católicos y personas de buena voluntad que no tienen el don de la fe, anhelan vivir en una sociedad más solidaria y que incluya a todos aquellos que no tienen cabida en ella.



Más adelante el obispo se refirió al “sueldo ético” explicando que es más que un concepto ya que supone una actitud del corazón, es decir, ponerse en el lugar de los más pobres y humildes, y desde ahí preguntarse si es que nosotros podríamos vivir de manera digna en esa realidad. “El diálogo sereno, constructivo, veraz, inteligente y sabio es el único camino humano para resolver los conflictos y entre creyentes es un imperativo de fe”, recalcó.



Luego manifestó el deseo de que al inicio del tercer centenario de nuestro país seamos capaces de compatibilizar justicia social, democracia verdaderamente participativa y libertad responsable.





Fuente: Comunicaciones Rancagua

No comments: